- Tehuacán
Solo 36 de 270 despedidos de Hera Apparel logran liquidación
Tehuacán, Pue.- Tras el despido de 270 empleos sin liquidación de la maquiladora “Hera Apparel”, sólo 36 lograron que se les pagara conforme a la ley, ya que el resto firmaron su renuncia voluntaria y tendrán que esperar al proceso que han iniciado, indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Martín Barrios Hernández.
Detalló que a 15 trabajadores que se inconformaron por su despido, ya se les pagó con maquinaria usada y los otros 14 lograron llegar a un acuerdo de pago con los representantes de la empresa, en tanto los 235 restantes se encuentran con la esperanza de que sus denuncias ante la autoridad laboral procedan, pero podía ser poco favorable para ellos, ya que firmaron una renuncia voluntaria.
Expresó el proceso laboral proseguirá, pero realmente para los trabajadores será complicado que se les pague su liquidación por el documento que firmaron, además de que la empresa realmente es difícil que les deposite la cantidad que les corresponde por ley.
Barrios Martínez manifestó que realmente la empresa se aprovechó de la situación que viven varias industrias por la contingencia sanitaria para despedir a 800 de sus trabajadores, pues en realidad su crisis económica fue en febrero y no por covid-19, ya que no pudo seguir sosteniendo su producción.
Refirió que Hera Apparel realmente no ha cancelado sus contratos, ya que por medio de pequeños talleres sigue produciendo prendas para las marcas comerciales, además se desconoce si pueda abrir con otra razón social, ya que en los 10 años que estuvieron en Tehuacán cambiaron 50 veces de nombre, por lo que dijo que es necesario que el SAT, no seguir tolerando estas irregularidades para evadir sus responsabilidades.
Agregó que desafortunadamente estos trabajadores se enfrentaron a un cierre de empresa ilegal y en donde el sindicato de Jaime Hernández Machorro, los dejo desprotegidos, pues la protección que dio fue hacia el patrón.
Foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses