• San Andrés Cholula

Pérdida del 35% en ingresos por poco turismo en San Andrés Cholula

  • Gabriela García Guzmán
En 2019 el municipio recibió 700 mil visitantes

San Andrés Cholula, Pue.- Se perderán 251 mil visitantes a los atractivos de San Andrés Cholula este año debido a la crisis que se vive por COVID19 en la entidad, así lo dio a conocer Natanael Martínez Márquez, director de Turismo de la demarcación.

Recordó que en 2019 se registraron 700 mil visitantes y que generaron una derrama económica de 615 mil pesos, por tanto estimó que al final del 2020 se tendrá una pérdida del 35 por ciento o más, como parte de los efectos negativos que se tienen y tendrán a causa de la contingencia sanitaria.

Refirió que desde hace cinco meses se han mantenido cerrados los espacios más visitados como son la Pirámide, la Iglesias de Tonanzintla y la ubicada en San Francisco Acatepec, ya que por su variedad en subproductos gastronómicos y de tradición eran los que presentaban mayor afluencia.

“Lamentablemente el cierre de recintos y negocios han ocasionado que el turismo y visitantes vayan a la baja, sin embargo hay que mantener las medidas de prevención para que se pueda reactivar la vida económica y social del municipio, siempre pensando en evitar la propagación del coronavirus”, dijo.

Martínez Márquez auguró que se pueda ayudar al sector, con la apertura de algunos establecimientos desde hace una semana, por lo que estarán vigilando que se lleven a cabo las medidas de sanidad necesarias.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?