• Nación

Hay un detenido por la muerte del papá de Luis Miranda, exsecretario de EPN

  • Municipios Puebla
El detenido permanece en el Centro Penitenciario de Almoloya

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) ha dado a conocer el avance de las investigaciones en torno al asesinado del notario Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava, quien fuera secretario de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Policías de Investigación de la Fiscalía detuvo a Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, ocurrido el pasado 11 de agosto en Toluca, Estado de México, al interior de n domicilio de la colonia Sector Popular.

La FGJEM informó este domingo que Arturo “N”, de 57 años, trabajó por varios años con el padre del exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, informó en un comunicado.

El móvil del homicidio fue el robo a casa habitación por parte de su excolaborador, quien fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya.

El exsecretario federal Luis Miranda Nava, horas después del homicidio de su padre, informó que solicitó personalmente con el fiscal general mexiquense y con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dar con los “malditos” que asesinaron a su padre.

“(Mi papá) era un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto y limpio, de familia. Fue presidente del Tribunal (Superior de Justicia estatal)”, describió.

 

Foto Cuartoscuro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?