• Tlacotepec de Benito Juárez

Asume el Estado Seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez

  • Yomara Pacheco
Alcalde asegura que esta determinación no se debe al linchamiento ocurrido en San Marcos Tlacoyalco

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez y debido a que el número de elementos de la Policía Municipal es reducido, el gobierno del estado asume el control de la Seguridad Pública de esta demarcación.

El presidente municipal, Nelson Beristaín Macías reconoció que será durante esta semana que arriben efectivos de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia de Tlacotepec y sus juntas auxiliares, así como también la designación de mandos.

Expresó  que la decisión fue tomada el pasado viernes por las autoridades estatales en una reunión,  luego de que a principios del mes de julio presentó un oficio con la solicitud de que la Policía Estatal asumiera la seguridad y no por el lamentable hecho del linchamiento ocurrido en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco el pasado domingo.

Detalló que la Seguridad de esta población estará en manos del Estado durante 90 días, porque también es una determinación que tomo el cabildo ante la situación que prevalece en esta localidad en donde se han registrado decesos de personas en asaltos.

“Me he reunido con el Secretario de Gobernación y el Secretario de Seguridad y hemos estado analizando y planteando las alternativas para controlar la situación de Tlacotepec y fue el viernes pasado cuando me informan que me mandan elementos de la policía estatal, para que coordinen a los municipales”, subrayó.

El alcalde mencionó que por el momento desconoce cuántas patrullas y cuantos efectivos de la Policía Estatal llegarán al municipio, sin embargo, el compromiso que se tiene es que durante su estancia la corporación municipal de Tlacotepec se pondrá en regla para que cuente con todos los requisitos y permisos que marca la Ley.

Agregó el edil que en cuanto a los hechos violentos y lamentables registrados el pasado domingo en Tlacoyalco en donde pobladores tomaron justicia por su propia mano se mantendrán al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este municipio sería el segundo en esta región en donde el Estado asume la Seguridad, ya que el primero es Ajalpan, tras un enfrentamiento entre dos presuntas bandas criminales y en donde muriera un policía municipal.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?