- Izucar de Matamoros
Policías de Izúcar demandan mejores condiciones laborales
Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de seguridad pública de Izúcar de Matamoros se inconformaron ante malas condiciones laborales con las que cuentan, como falta de uniformes y salario.
Los uniformados reclaman al regidor de Gobernación, Sergio Valero, que desde hace 4 años continúan ganando solo 7 mil 260 pesos mensuales, a pesar de que el regidor siempre ha anunciado que estos han tenido un aumento salarial importante pero que no se ve reflejado, ya que solo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Fortaseg, reciben 469 pesos.
Denunciaron que los comandantes les han incrementado la carga laboral, asimismo son acosados laboralmente, toda vez que son amenazados que si no contestan los radios inmediatamente se van arrestados por 36 horas, pese a que los radios ya no funcionan bien, puesto que están en malas condiciones y no han sido equipados.
Expresaron que cuando un elemento se enferma no recibe apoyo para el tema de la compra de medicamentos, ya que ellos mismos tienen que poner de su bolsa, asimismo acusaron que les hicieron firmar hace unos meses que recibían dos uniformes cuando solo les entregaron uno y hasta el momento no han recibido el segundo uniforme, por lo que se presume que el regidor de Gobernación se quedó con esa inversión.
Actualmente en la Dirección de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros hay elementos policiacos que cuentan con ciertos privilegios, ya que no están acreditados y llegan a ganar más que uno que ha cumplido con todo para tener su acreditación lo cual no se les hace justo.
Durante un diálogo con los uniformados, Sergio Valero aseguró que los bomberos también realizan actividades policiacas, hecho que inconformó a los policías, y en un tono de amenaza dijo: “he trabajado en otras instituciones y las condiciones laborales las pone el patrón, no el trabajador”.
Hay que destacar que ante la presencia de medios de comunicación, el regidor mostró nerviosismo, por lo que dijo que los medios no intervinieran y prácticamente que se callaran en las transmisiones que realizaban.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses