• Atlixco

Sin tocar a Dios regresan fieles a iglesias de Atlixco

  • Lena Velázquez
La advertencia es con el propósito de evitar contagios por coronavirus

Atlixco, Pue.- Sin tocar a Dios, separados en las bancas y con horarios establecidos para las misas se da la reapertura de los templos religiosos en Atlixco, aún con el coronavirus mantiene el semáforo rojo en el estado.

En el caso de San Agustín, la segunda más importante de Atlixco, las medidas sanitarias comenzaron a funcionar desde las 8 de la mañana, durante la primera eucaristía, luego de más de cuatro meses de cerrar las puertas por la pandemia.

En el interior de ese enorme y antiguo edificio, junto al mercado turístico Benito Juárez, apenas había este lunes 12 personas reunidas, quienes entre ellas se hacían la recomendación de no tocar a Dios, refiriéndose a la prohibición de santiguarse con las imágenes religiosas ahí presentes, tal como lo indicó la Arquidiócesis de Puebla.

Los asistentes estuvieron separadas entre bancas, marcando la sana distancia, y para ingresar primero pasaron por un filtro en el que les colocaron gel antibacterial, toma de temperatura, usar las bancas habilitadas y sobre todo no tocar nada, lo que incluye bultos e imágenes religiosas como parte de las acciones de protección.

Para evitar aglomeraciones, adelantó un joven encargado de la logística, quedan canceladas las misas dominicales y comunitarias que podrán seguir a través de la página oficial en Facebook de ese templo.

La reapertura de iglesias católicas en la entidad, a partir de este lunes 10 de agosto, provocó en Atlixco opiniones encontradas, desde comentarios como “era necesario acercarnos a Dios” hasta otros que expresaron “Dios está en todas partes, incluso en casa donde debemos permanecer”.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?