• Tehuacán

Migrantes reducen remesas para Tehuacán en el segundo trimestre del año

  • Yomara Pacheco
De enero a marzo se enviaron 24 millones 206 mil dólares, mientras que de abril a junio 20 millones 995 mil

Tehuacán, Pue.- El envío de remesas de connacionales para sus familias en esta ciudad bajó un porcentaje considerable durante el segundo trimestre del año,  de acuerdo a información publicada por el Banco Nacional de México (Banxico).

Los paisanos enviaron a Tehuacán de enero a marzo 24 millones 206 mil 577 dólares, mientras que en el período de abril a junio la cantidad fue de 20 millones 995 mil 882 dólares. 

En lo que respecta a Ajalpan, de enero a marzo del 2020 registró el envío 3 millones 231 mil 642 dólares, mientras que de abril a junio de este mismo año fueron 3 millones 115 mil 475. 

En el reporte Banxico no se explica las circunstancias por las que se registra esta reducción de dólares a los municipios, sin embargo, de acuerdo al presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos, la situación radica en que los connacionales perdieron su trabajo a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19 y ello generó a que se dejarán de mandar recursos económicos a sus familiares. 

 

Por: Yomara Pacheco

cdch 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?