• Tlalancaleca

Crecen más de 200% defunciones en Tlalancaleca durante 2020

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se han registrado 84 en el primer semestre del año, superando las 27 registradas en 2019

Tlalancaleca, Pue.- Las autoridades de San Matías Tlalancaleca confirmaron un aumento en las defunciones durante el primer semestre del 2020, sumando un total de 84, de las cuales varias estuvieron relacionadas al Covid-19, sin embargo no se especifica el número por este nuevo virus.

La alcaldesa Elizabeth Morales Olarte indicó que esto representa un aumento considerable pues en el mismo periodo del 2019, solo se contabilizaron 27 muertes en todo el municipio.

Mientras que en lo que va de agosto el ayuntamiento ha expendido dos actas de defunción.

La alcaldesa refirió que del total de las muertes registradas durante el 2020, más de la mitad son de personas de la tercera edad, que se ubican dentro de la población de riesgo de contagiarse Covid-19.

Por lo anterior y derivado del aumento en las muertes, Elizabeth Morales Olarte refirió que el Ayuntamiento que ella encabeza mantiene medidas sanitarias y fomento entre la población y los comerciantes a qué las acaten para así evitar contagios del nuevo coronavirus.

Hasta el corte de este martes Tlalancaleca, acumuló 36 casos acumulados de Covid-19, siete defunciones y 21 casos recuperados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?