- Nación
Anuncia AMLO propia distribuidora de medicinas para México
Este viernes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.
Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado. En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, dijo el presidente.
Cabe señalar que, la adquisición de los insumos médicos la coordinará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar transparencia en el proceso.
El mandatario detalló que los medicamentos, vacunas y equipos serán comprados en licitaciones internacionales, donde también podrán participar las empresas mexicanas.
Mientras que la ONU hará el análisis de mercado, solicitará el presupuesto y los convocará, recordando que se busca buena calidad y precio, al cerrar el trato, los insumos médicos serán enviados a la Ciudad de México, a los aeropuertos del país, para que la distribuidora la lleve a los almacenes y luego sean distribuidos.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses