- Tecamachalco
Condicionan cuotas de inscripción en Centro Escolar en Tecamachalco
Tecamachalco, Pue.- Padres de familia de nivel Primaria del Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero enviaron un oficio al Secretario de Educación donde denuncian que están condicionando la permanencia de sus hijos a cambio del pago de la cuota de mantenimiento, además señalaron que desde el periodo 2018 - 2019 existen irregularidades en el manejo de los recursos que administran los comités de padres de familia.
Los padres inconformes denunciaron que la directora de este nivel Guadalupe N. está condicionando la permanencia de los alumnos a cambio del pago de la cuota voluntaria de 750 pesos, además en el documento los quejosos señalan que existen irregularidades en el manejo de los recursos desde el periodo 2018-2019 donde quien fungía como parte del comité de padres de familia no realizó el corte de lo gastado por lo que fue necesario recurrir a otras instancias sin que hasta el momento se tenga respuesta en que se gastó el dinero de las cuotas voluntarias anteriores.
Además pidieron a las autoridades educativas se investigue dicha situación ya que en los niveles de kinder y bachillerato están dando la oportunidad de pagar la cuota voluntaria hasta que se normalicen las clases y los alumnos regresen a las aulas.
Cabe señalar que las autoridades han referido que no es obligatorio el pago de la cuota de mantenimiento sin embargo estas son utilizadas para brindar mejores condiciones a los inmuebles educativos.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses