• Atlixco

Comerciantes de Atlixco ponen en marcha Calle Segura

  • Lena Velázquez
A consumidores y paseantes los exhortan a uso de cubrebocas y aplicas medidas restrictivas

Atlixco, Pue.-  Este miércoles dueños de negocios de la avenida 3 sur, considerada uno de los puntos neurálgicos del comercio local, pusieron en marcha la llamada “Calle Segura” ante el Covid-19.

De acuerdo a Arturo García, uno de los comerciantes involucrados, se trata de generar con mayor énfasis conciencia sanitaria entre los atlixquenses, debido a los índices de contagios por coronavirus en este municipio y en la entidad.

Por eso motivo y para no cerrar sus establecimientos durante el semáforo rojo del Covid-19, dijo que en cada una de las entradas de ese espacio los propios vendedores regalan cubrebocas, gel antibacterial y de paso invitan a los transeúntes a cumplir con las medidas de distanciamientos para comprar ahí.

“Ojalá este ejemplo sirva de aliento para otros sectores sociales del centro y de las muchas partes de la mancha urbana de Atlixco. No podemos esperar más, ya queremos comenzar a poner fin a esta situación por momentos difícil. Así damos pasos juntos desde los ciudadanos”, asumió.

Los comerciantes de la 3 sur y del centro de Atlixco, donde cohabitan más de 380 negocios, llevan mano en aspectos como la vigilancia entre ellos para evitar robos, la integración de grupos de redes sociales para una mejor coordinación y hasta acciones en busca del rescate del espacio público.

Cabe mencionar, por ahí pasó el sábado anterior el operativo del gobierno estatal y la mayoría de ellos cerraron para evitar ser clausurados.

Tienen cita con el gobernador Miguel Barbosa la primera semana de agosto para acordar la apertura total.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?