- Tehuacán
Por miedo a Covid, enfermos por dengue no van a hospitales de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 ha detectado que los habitantes de esta ciudad y la región no están acudiendo a los centros de salud para la atención de los síntomas causados por el dengue, ya que existen los insumos y personal para proporcionar atención médica y de esa forma estar actualizada la estadística del número de casos de esta enfermedad, explicó el jefe jurisdiccional, Hugo Altamirano Díaz
En recientes días han observado que la gente ha dejado de acudir a estos lugares a recibir consulta médica, pero tienen conocimiento de forma extraoficial que el número de personas enfermas con dengue se está presentando en varios municipios de la región como cada año ha ocurrido.
Hasta el momento el municipio que más casos tiene es Coxcatlán, en todos los demás la gente no está asistiendo a la atención médica por miedo al Covid-19.
Recordó que en cada Centro de Salud se hace la valoración para ingresarlos a la zona que consideren apropiada a sus padecimientos, por ello se determina qué tipo de atención requiere cada uno de los ciudadanos.
Señaló que en el caso de Tehuacán no se presentaron situaciones de agresiones a personal de salud como en otros municipios de la entidad, por lo que se han desarrollado los trabajos apropiadamente.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


