- Nación
Test obligatorio de covid19 a mexicanos que viajen a Alemania
Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, entre ellas México, ante un reciente aumento de casos de contagio en el país, anunció hoy el ministro de Salud, Jens Spanh.
Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección", escribió el ministro en Twitter.
Agregó que, por tanto, iba a "establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo" y que esa medida entrará en vigor la próxima semana.
El reciente aumento de las cifras diarias de infecciones por el nuevo coronavirus por encima de 800 casos ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros, como ocurre en algunos países, en particular en Francia.
Hay razones para preocuparse", había dicho antes el jefe de la cancillería, Helge Braun, en referencia al aumento de casos.
Hasta ahora, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que sean sometidos a pruebas negativas.
El viernes, las autoridades decidieron ofrecer pruebas gratuitas a su regreso, de forma voluntaria. Para ello se han instalado estaciones en los aeropuertos.
Información de Excelsior
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


