• Texmelucan

Restauranteros de Texmelucan esperan subir ventas con chiles en nogada

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que por la pandemia no han podido recuperarse económicamente

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a las repercusiones económicas que ha tenido la pandemia del Covid-19, restauranteros del municipio de San Martín Texmelucan esperan un repunte del 80 por ciento en sus ventas con la venta de chiles en nogada.

Arturo Vázquez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los más de 100 afiliados a esta cámara ya se preparan para la temporada que de manera oficial arrancó este fin de semana y que se prevé se extienda hasta el mes de septiembre.

El representante de este sector apunto que “afortunadamente”, hay gente que conoce la calidad de los productos que se elaboran en los restaurantes texmeluquenses y han comenzado a realizar sus pedidos, los cuales se ofrecen solo para llevar.

Detalló que previo al arranque la temporada, los afiliados a la CANIRAC, ya registran un repunte del 30 por ciento y que si bien había cierto temor debido a la contingencia sanitaria, esperan que para cuando concluya la temporada, el repunte en las ventas sea cercano al 80 por ciento.

Arturo Vázquez sostuvo que el mes más importante para los restaurantes, es agosto es por ello que ya se preparan para poder atender a sus clientes ofreciendo platillos elaborados con productos locales y con recetas de hasta 100 años de existencia.

Por último, dijo que los restauranteros están echando mano de las redes sociales para poder llegar a la ciudadanía a quien invitan a seguir impulsando la economía local.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?