- Nación
Hay 80 mil solicitudes de refugio en México, esperan que aumente
De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, hasta el momento hay 80 mil solicitudes de refugio en México, sin embargo, estiman que está cifra se eleve conforme avance la pandemia por el coronavirus COVID-19.
El funcionario señaló que tan solo a finales del 2019 se registraron 70 mil 600 solicitudes, mientras que, para el primer trimestre de este año, hubo un crecimiento de 34%, en comparación al año pasado.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que México siempre se ha caracterizado por ser un país solidario que recibe con los brazos abiertos a los refugiados, esto gracias a la política de asilo político y humanitario.
Cabe señalar que fue gracias a la política del Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas de hace 80 años, que se inició a dar cobijo a los exiliados republicanos españoles.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses