• Atlixco

Metepec, en Atlixco, vuelve al confinamiento y al cierre de negocios

  • Lena Velázquez
Se trata de la Junta Auxiliar más grande de este municipio

Atlixco, Pue. Desde este jueves prácticamente toda actividad comercial masiva, el paso al histórico parque, los juegos infantiles y los espacios deportivos en la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, volvieron a ser cerrados a la actividad de personas.

Esto sucedió 48 horas después de que el gobierno de Miguel Barbosa, a través de la dirección estatal de Protección Civil, realizó un operativo en el centro de Atlixco para monitorear a restaurantes, asunto que derivo en el cierre parcial de éstos.

Marco Francisco Lozano, presidente auxiliar de ese comunidad, dio a conocer públicamente un documento en el cual pide a los negocios en la vía pública y en locales cumplir con las medidas sanitarias por la alerta del semáforo rojo de la pandemia.

“Queremos hacer extensiva la indicación a los negocios involucrados para cumplirla y no resultar afectados en su funcionamiento. Esto como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19”, reiteró.

El funcionario dejó en claro se trata de una indicación temporal. “En cuanto se pueda volver a la normalidad, vamos a comunicarlo de forma inmediata. También esta decisión Incluye las áreas deportivas, recreativas y zócalo de esta comunidad”.

Según lugareños, especialmente el fin de semana pasado cientos de personas hicieron acto de presencia en el centro de la comunidad, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera, para comer en los puestos de la vía pública y pasear en el parque de más de medio siglo de historia. Metepec vive del turismo, el comercio local y el centro vacacional del IMSS, por cierto cerrado.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?