• Ciudad Serdán

Sin clases en aulas no hay ventas en papelerías en Serdán

  • Fernando Castro
Años atrás, en estas fechas las papelerías lucían llenas de compradores para surtir listas escolares

Ciudad Serdán, Pue.- Sin venta de lista de útiles escolares reportan papelerías en Ciudad Serdán, la caída va de un 40 a 60 por ciento, debido a la incertidumbre de una fecha exacta para el regreso presencial a las aulas.

En tiempos anteriores, julio y agosto eran considerados la mejor temporada para este sector.

“La incertidumbre de regresar a las aulas y que los niños seguirán tomando clases en línea es lo que ha originado que haya bajas ventas, por ahora te compran algún artículo escolar, pero no una lista completa” afirmo Rosa, encargada de papelería Casa Bello.

En un recorrido de Municipios Puebla por papelerías ubicadas en el centro de Ciudad Serdán, se observan negocios de papelería vacíos en comparación a otros años, cuando estaban abarrotados.

Aparte de buscar estrategias como descuentos del 10, 15 y 30 por ciento en compra de lista de útiles escolares, venta en línea y servicio a domicilio, varios papeleros han encontrado una alternativa para obtener ganancias con productos de higiene como cubrebocas, caretas de acetato y gel antibacterial.

“Hasta el momento no hemos vendido una lista escolar completa, por ahora vendemos productos de sanidad desde cubreboca, caretas y termómetros, ya que lo compran más que algún artículo escolar” afirmó Mauricio  Hernández Caballero, empresario de grupo Baratodo.

La temporada de venta en lista de útiles escolares ha reducido de forma considerable, vender en línea e incluso a domicilio será otra de las alternativas que están realizando para obtener alguna ganancia.

“Tenemos un impacto a la baja, pero implementamos la venta en línea y entrega a domicilio, a nuestros clientes en tienda pedimos no se aglomeren y contamos con medidas de higiene”, recalcó Orlando Osorio, encargado de papelería La Universal.

Para este ciclo escolar 2020-2021, el costo de una lista de útiles escolares se calcula desde 250 a 500 pesos dependiendo el nivel educativo y calidad de los productos.

Un posible repunte en artículos escolares se espera quizá para septiembre u octubre, eso dependerá del regreso a las aulas de forma presencial.

Actualmente, papelerías se han mantenido gracias a los clientes que buscan trabajo y que acuden a la papelería a sacar copias o a imprimir documentos, pero en lo que respecta a útiles escolares las ventas continúan estancadas.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?