• Rafael Lara Grajales

Edil de Grajales no cree en el Covid-19 y niega apoyo en Salud

  • Municipios Puebla
Regidores denuncian la nula actuación del presidente municipal contra la pandemia

Rafael Lara Grajales, Pue.- Jorge Alejandro Vera Palacios, presidente municipal de Grajales no cree en la existencia del Covid-19 y por ello se niega apoyar a las personas infectadas o destinar recursos a acciones de salud contra el coronavirus.

Lo anterior lo denunció el síndico municipal, Guadalupe Espejel García y los regidores de Salubridad, Elvia del Carmen Castañeda Rocha; de Gobernación, Pablo Flores López; de Hacienda, Julieta Medina Mora; de Obras Públicas, Joel Sandoval Rodríguez; Educación, Omar Flores Mora; de Grupos Vulnerables, Patricia Carreón Méndez, y de Ecología, María Guadalupe Luna.

Los servidores municipales dijeron que en el municipio se tienen un reporte de 2 fallecidos y 19 contagiados, por lo que existe temor que la pandemia se extienda en la localidad ante las faltas de medidas por parte de la autoridad municipal.

“El munícipe se negó a firmar la minuta del Comité de Salud Municipal, con fecha 12 de junio del año en curso, en cuyos acuerdos destaca que el Ayuntamiento deberá proporcionar un vehículo para el traslado correcto de los pacientes con Covid–19, que reúna los requisitos de seguridad y su uso sea inmediato para las emergencias que se requieran”, denunciaron en el comunicado conjunto que emitieron.

“Los apoyos como cubrebocas, gel antibacterial y despensas que se han entregado a las familias afectadas, han sido donaciones de la población y de las empresas ubicadas en Lara Grajales, con logística del grupo de regidores arriba citados. Pero lo que se necesita es que el alcalde entregue en su totalidad las donaciones, o que revele su destino, pues solo se entregó una mínima parte de lo que recibió… el temor es que en vez de entregar las donaciones, las venda”, dijeron.

Los siete regidores hicieron un llamado al gobierno del estado, para que intervenga ante la situación de riesgo por Covid–19 y se investigue al respecto.

Insistieron que la Comuna ha recibido diversas donaciones por parte de empresas instaladas en el municipio, a fin de apoyar en la emergencia sanitaria, pero hasta la fecha se desconoce a quienes se han entregado los apoyos o qué se ha hecho con ellos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?