• Atlixco

Ancianito de Atlixco vende nieves para sobrevivir de la pandemia

  • Lena Velázquez
Piden el apoyo de los poblanos y de la autoridad municipal a favor de Don Esteban

Atlixco, Pue.-  Un grupo de atlixquences comenzó una campaña con el objetivo de ayudar a Esteban, una persona de la tercera edad quien debido a la pandemia del coronavirus la está pasando mal económicamente, porque las ventas diarias de su nieve cayeron drásticamente.

Manú Hernández, una de las organizadoras, narró que desde hace una semana y media encontró deambulando por calles del centro de Atlixco a este hombre adulto junto con su carrito de mercancía.

“Descubrimos una situación personal muy complicada. Casi no vendía y prácticamente sin dinero ya no tenía para seguir haciendo las nieves”, contó.

Tal era su falta de recursos que de plano, por momentos, el comerciantes no quería regresar a casa porque no tenía dinero debido a las bajas ventas.

Por eso, el llamado a los atlixquenses es a sumarse a esta causa. En tanto, a la autoridad le piden le asigne un lugar determinado para que la gente acuda al lugar fijo a comprar su mercancía.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el confinamiento por el Covid 19 más de 15 negocios cerraron de manera definitiva. Sin embargo, esas cifras no incluyen a personas con negocios más pequeños como el de Esteban.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?