• Atlixco

Pese a Semáforo Rojo, en Atlixco se pasean pobladores y turistas

  • Lena Velázquez
Comercios y restaurantes ofertan servicios a puertas abiertas

Atlixco, Pue.- Este viernes, es notoria la apertura de la economía local en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde se observan filas de turistas caminando por el Centro Histórico, decenas de personas, sobre todo jóvenes, ocupando los pasillos del zócalo, y restaurantes recibiendo a clientes en sus terrazas.

Un prestador de servicios del área de los portales, admitió que desde finales de marzo no había visto en esta área tanto movimiento, principalmente de visitantes y personas caminando.

Algunos “viene, viene”, recordaron que en el zócalo de Atlixco aún no está autorizado entrar con los automóviles y caminando, pero los conductores y peatones han ignorado las cintas amarillas que colocaron las autoridades.

“Ahí siguen las cintas amarillas, ciertamente no en toda su circunferencia, pero sí en las la mayoría de las bancas. Es para que nadie se siente”, explicaron.

Decenas de personas no sólo atravesaron el también llamado Parque Colón, algunas de plano se sentaron sobre las cintas o platicaban en los pasillos.

Un ejemplo más fue la estampa en el famoso café del kiosko, el cual nunca cerró sus puertas a pesar de las críticas, y hoy sigue despachando a sus clientes, varios de ellos sin usar cubrebocas.

El pasado miércoles el gobierno federal dio a conocer que algunos municipios de Puebla, entre ellos Atlixco, presentaban estadísticas a la baja en el tema del Covid-19.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?