• Tlacotepec de Benito Juárez

Alcalde de Tlacotepec pide a Barbosa asumir seguridad

  • Enrique Hernández
El Cabildo aprobó la solicitud la semana pasada, sin embargo, no han tenido respuesta oficial por parte del Estado

Tehuacán, Pue.- Ante la incidencia delictiva que todavía se vive en el municipio Tlacotepec de Benito Juárez, el alcalde Nelson Berinstain Macías, solicitó el apoyo al gobernador del estado para que asuma la seguridad.

Mencionó que hace un año aproximadamente en el periodo del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido se solicitó también el apoyo de vigilancia de esa demarcación, además del apoyo de la Guardia Nacional, con el objetivo de contrarrestar la incidencia delictiva que era influenciada desde el triángulo rojo.

Reiteró que el ayuntamiento de ese lugar ha participado en esquemas de colaboración con los municipios vecinos, principalmente con el objetivo de evitar que los grupos delictivos aprovechen los límites para escapar de alguna corporación.

Además existe un convocatoria abierta para formar parte de seguridad pública, incluso están dispuestos a recibir personas de otros lugares para sumarse al trabajo y de esa forma evitar que crezcan los índices delictivos de ese sitio qué tiene una vocación principalmente comercial y agrícola.

Expresó que esperan apoyo en la seguridad pública, al ser un petición que se ha consultado con el Cabildo y están en espera de recibir una respuesta favorable.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?