• Atlixco

Niega Salud Comunitaria de Atlixco que perrera deposite canes muertos en ríos

  • Lena Velázquez
Hace unos días fueron hallados varios canes muertos en un río de la colonia Santa Mónica

Atlixco, Pue. La dirección de Salud Comunitaria de Atlixco negó que los cuatro caninos muertos encontrados en un río de la colonia Santa Mónica, al sur del municipio, pertenezcan o fueron arrojados por la trabajadores de la perrera local.

La anterior aseveración fue difundida por Aidee Gómez, representante del departamento de Control Canino, luego de que personal del gobierno local acudió esta tarde a la zona donde hallaron a las mascotas hace unos días.

“Fueron a realizar la inspección solicitada por la inspectora Rosario Herrera Bello sobre la aparición de perros muertos encontrados en el río. Desafortunadamente se trata de una situación que lleva años presentándose”, explicó.

Descartó que estos hechos reprobables “tengan que ver con el departamento de control canino. Es decir, los animales encontrados no tienen ninguna relación con el resguardo canino, antes perrera”.

De hecho, añadió, fueron revisados por las autoridades médicas y la asociación Canis y determinaron que las causas de muerte son multifactoriales. “Es temporada de lluvia, el río crece y el agua circula con mayor fuerza. Muchos perros buscan alimento en las barrancas y seguramente algunos pudieron perder el equilibrio y ahogarse”.

Otros, destacó, seguramente fueron envenenados o murieron por alguna causa y fueron tirados en el río.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?