- Izucar de Matamoros
Una constante, el robo de ganado en comunidades de Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- El robo de ganado genera pérdidas a familias de las comunidades de Izúcar de Matamoros, donde se dedican a la crianza de cerdos, vacas, chivos y borregos para después ser comercializados en algunas plazas de la región.
Gabriel Europa Tenorio, inspector de la comunidad de Tecupilco, asentada en Izúcar de Matamoros, comentó que se han registrado varios casos de robo de ganado en la zona.
Indicó que las comunidades se organizan para que sus rondas sean las encargadas de la seguridad, y asimismo se disminuya el robo de ganado por sujetos desconocidos que llegan al lugar y se llevan a los animales.
Anteriormente en las comunidades se registraban hasta 3 ó 4 robos de ganados al mes, pero con las rondas han disminuido. Sin embargo, aún continúan registrándose casos en algunas zonas de Izúcar de Matamoros.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes