• Chietla

Ex candidato pide 25 mil pesos a pobladores de Chietla para acceder a programa de vivienda

  • Lidchy Cano
Óscar Paz Acevedo, junto con su hermana, son quienes se han encargado de visitar las comunidades ofreciendo estos programas de apoyo

Chietla, Pue.-  Ciudadanos de las comunidades de Tzompahuacán, Coayuca y Los Laureles, perteneciente al municipio de Chietla, dieron a conocer que en la zona un hombre y una mujer están otorgando supuestos programas de vivienda, pero pidiendo la cantidad de 25 mil pesos acambio.

Los afectados que omitieron sus nombres, comentaron que Óscar Paz Acevedo, quien fue en la pasada elección candidato a la presidencia municipal de Chietla por el Pacto Social de Integración PSI, junto con su hermana Claudia Paz Acevedo, son quienes se han encargado de visitar las comunidades ofreciendo estos programas de apoyo a la vivienda que ellos aseguran son provenientes del gobierno federal, sin embargo, piden cantidades de dinero a cambio.

Mencionaron que quien se encarga de pedir el dinero es Claudia Paz Acevedo, mientras que se sabe que Óscar Paz Acevedo, presuntamente fue el gestor del programa de vivienda a través de su constructora que este tiene.

Indicaron que tienen conocimiento que este programa de vivienda es gratuito, principalmente con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, que no deben de pedir dinero a cambio.

Expresaron que las personas que no pueden dar dinero, las ignoran a pesar de que necesiten el programa, no siendo justo este tipo de acciones.

Lo que actualmente les preocupa a los pobladores de este lugar es que hasta el momento no han visto que llegue material o se inicie la construcción de una vivienda en dichos lugares, y temen que esta situación sea un fraude por parte de estas dos personas.

Finalmente, por lo anterior, piden que alguna autoridad investigue la situación que ha comenzado a ser sospechosa para los habitantes de las comunidades de Tzompahuacán, Coayuca, y Los Laureles.

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?