- Nación
Este es el tercer fármaco de los rusos contra el Covid19
Rusia sigue avanzando en la lucha contra el Covid19. Este día, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Koronavir, de la empresa R-Pharm, que resulta ser el tercer fármaco para combatir la COVID-19 creado en base del antigripal experimental japonés favipiravir, según consta en el Registro Estatal de Medicinas.
Anteriormente, se produjo el primer fármaco: el Avifavir, por el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la empresa KhimRar, seguido de Areplivir, de la compañía Promomed.
Sin embargo, el Koronavir es uno de los primeros fármacos en el mundo que no trata las complicaciones sino que lucha directamente contra el virus, según informó R-Pharm.
La empresa asegura que el Koronavir bloquea de modo efectivo la replicación del virus, lo cual fue probado durante las investigaciones clínicas del proceso de registro.
El surgimiento en Rusia del Koronavir es de una importancia invaluable no sólo desde el punto de vista de la salud del paciente”, señaló el presidente del consejo de dirección de la empresa, Alexéi Repik.
Según el empresario, la capacidad de Koronavir de bloquear rápidamente la reproducción del virus “permite reducir la velocidad de su difusión y garantizar la seguridad de quienes rodean al paciente”.
La empresa anunció que tras el registro el fármaco será enviado a las regiones rusas y se utilizará en hospitales de Moscú, San Petersburgo, Yaroslavl y otras ciudades que tratan a pacientes de COVID-19 medianamente graves y graves.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses