• Atlixco

Vecinos de Tochimilco insisten en aclarar límites con Morelos

  • Lena Velázquez
A pesar que el gobierno estatal asegura que no hay problema, habitantes de Tochimilco insisten en revisar documentos para “evitar sorpresas con los límites”

Atlixco, Pue. A pesar de la versión de esta mañana del gobernador Miguel Barbosa, de que no existen problemas territoriales entre la Junta Auxiliar de Alpanocan, en Tochimilco, y Tetela del Volcán, en Morelos, lugareños de este primer sitio insisten en revisar documentos para “evitar sorpresas con los límites”.

Miguel Hernández, uno de los habitantes, señaló que el próximo viernes, de manera conjunta con el edil de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, ofrecerán una rueda de prensa para mostrar los elementos legales de que una parte de esas 700 hectáreas son poblanas y no de Morelos.

Por lo pronto, este miércoles una comitiva de habitantes de Alpanocan acudió una vez más a la presidencia municipal para reunirse con funcionarios y preparar una posible reunión con representantes del gobierno estatal.

“Queremos terminar de manera pacífica y sin contratiempos este deslinde territorial entre nuestro pueblo y las comunidades Hueyapan y Tetela del Volcán de Morelos. Somos viejos vecinos, pero es importante que cada quien tenga lo suyo”, destacó Hernández.

El viernes esas comunidades de Morelos, y cercanas a Alpanocan, concretaron un deslinde de tierras que presuntamente afecta a tierras poblanas. Sin embargo, el gobernador Barbosa descartó esta mañana la versión de problemas territoriales.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?