- Tehuacán
Cambios en la administración de Tehuacán frenan desarrollo de juntas auxiliares
Tehuacán, Pue.-Los constantes cambios de titulares en las diversas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán y sobre todo en obras públicas ha ocasionado que las juntas auxiliares registren un rezago importante en infraestructura, señaló el presidente subalterno de Santa Ana Teloxtoc, Eusebio Rodríguez Reyes, quien mencionó que esta situación se recrudeció ante la contingencia sanitaria, ya que todas las acciones de construcción se encuentran detenidas
Mencionó que por este motivo en su reciente reunión que sostuvieron con el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, los 12 presidentes subalternos, les externaron su preocupación ante la carencia de obras que registran sus comunidades y le solicitaron que se evite seguir con la rotación de personal en el área de Obras Públicas, ya que esta situación impide que se avance en los proyectos pactados de infraestructura.
Comentó que para este año se está gestionando para Santa Ana Teloxtoc la priorización de tres proyectos, consistentes en la construcción de la sala permanente y módulo sanitario del Museo Comunitario, así como guarniciones y adoquinamiento de la calle principal El calvario y aunque el alcalde sustituto ya se comprometió a que se ejecutarán, la problemática que vuelve a surgir es que se dio a conocer que darán de baja al encargado de despacho de Obras Públicas, Fernando Pablo Hernández y con ello nuevamente se retrasa lo proyectado para las poblaciones.
Mencionó que durante esta administración municipal lamentablemente las juntas auxiliares se han mantenido solo de promesas, ya que hasta el momento no se ha concretado acciones que contribuyan al desarrollo, situación que también tiene inconformes a los habitantes, pues están exigiendo resultados, pero no se logra concretar los proyectos pactados.
Agregó que espera que con el alcalde suplente se tenga mayor sensibilidad y realmente se les apoye con la obra pública que se requiere en las comunidades, además se les brinde seguridad, pues, aunque también se les prometió dotar de una patrulla, no les han dicho cuándo podrían entregarles la unidad y la misma situación ocurre con los apoyos que se prometieron por parte del estado.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses