- Izucar de Matamoros
Artesanos de la palma de Ahuatempan piden apoyo al gobierno federal
Santa Inés Ahuatempan, Pue.- José Artero Rosas, originario y vecino de Santa Inés Ahuatempan, dedicado toda su vida a producir artesanías de palma señala que ahora con la pandemia se ve afectado seriamente, porque ya no puede vender sus productos en la plaza de Moralillo. Por la falta de trabajo, la gente sólo compra lo indispensable para su alimentación y las artesanías son productos no considerados de primera necesidad.
De esta actividad, obtenía un modesto ingreso que le permitía mantener su familia; sin embargo, ahora ya no; por eso, solicita urgentemente apoyo al gobierno federal y estatal con víveres para poder sobrevivir.
José Artero dijo que este es el sentir de todos los artesanos de este municipio, “estamos preocupados y decepcionados del actual gobierno porque prometió mucho y nada ha cumplido, seguimos trabajando, cortando palma y tejiendo los petates, morrales o sombreros que elaboramos, pero con pocas esperanzas de vender”.
Esperamos que las autoridades escuchen las peticiones de los modestos artesanos de Ahuatempan y sobre todo que den respuesta favorable a estas peticiones, aseveró el artesano.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses