• Tecamachalco

Filas en bancos de Tecamachalco son foco rojo por Covid-19

  • Javier Rodríguez
Cuentahabientes no respetan la Sana Distancia y en horarios pico se saturan las sucursales

Tecamachalco, Pue.- Las instituciones bancarias en el municipio de Tecamachalco se han convertido en un latente foco de posibles contagios de COVID-19, debido que en su mayoría de los casos los cuentahabientes o usuarios omiten cumplir con la Sana Distancia.

A esta situación se suma que en muchos otros casos no portan el cubrebocas y forman aglomeraciones, situación que se registra todos los días pese a que personal de Protección Civil implementa recorridos para verificar que se cumplan las medidas restrictivas.

Todos los días los usuarios abarrotan el acceso al inmueble, generando largas filas donde no se cumple con las medidas emitidas por las autoridades.

Esto, a pesar que al interior de la institución bancaria si se lleva un control en el acceso de personas, sin embargo en la entrada es donde se pueden ver las largas filas durante todo el día de quienes acuden a realizar alguna transacción o retiro de los cajeros.

Cabe señalar que todos los días personal de Protección Civil invita a la ciudadanía a cumplir con las medidas de Sana Distancia, colocó marcas en el suelo para que las respeten los usuarios y hasta colocó un lavamanos ecológico, sin embargo los ciudadanos ignoran estas medidas.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?