• San Andrés Cholula

Cierran definitivamente 500 comercios en San Andrés Cholula

  • Gabriela García Guzmán
A través de Canirac solicitaron su baja al Ayuntamiento

San Andrés Cholula, Pue.- La crisis ocasionada por la pandemia del COVID19 en San Andrés Cholula ha ocasionado que 500 establecimientos cierren de manera definitiva, y que se pierdan 2 mil empleos en los últimos tres meses.

El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social municipal, Hernán Reyes Hernández detalló que en el padrón de la demarcación se tienen registrados un total de 16 mil 579 negocios,  de los cuales 14 mil establecimientos están cerrados, debido a que no se consideran de actividades esenciales.

“El reporte que tenemos es que la mayoría los establecimientos que cerraron sus puertas son micro negocios y pequeñas empresas o micro establecimientos que no pudieron aguantar sin tener recursos durante los más de 100 días que no generaron ingresos”, dijo.

El funcionario sanandreseño refirió que se han estado enterando de esta situación por medio de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), debido a que los empresarios están solicitando sus bajas.

Refirió que la principal problemática está dirigida a la falta de economía para solventar rentas, nóminas y gastos fijos principalmente, por lo que no descartan que el número de negocios cerrados siga a la alza.

 

Foto Ilustrativa Agencia Anadolu

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?