- Huejotzingo
VIDEO Tras un mes intubado dan de alta a paciente Covid del hospital de Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- A través de redes sociales se compartió un video que da cuenta la salida de un joven, quien durante más de un mes estuvo conectado a un respirador tras haber dado positivo al nuevos coronavirus y quien recibió atención médica en el Hospital General e Huejotzingo.
El paciente es un hombre joven, quien fue recibido por sus familiares y el personal médico lo despidió entre porras y aplausos.
El hecho causo jubiló ya que si bien varios pacientes se han recuperado de la enfermedad, este joven es el primero en salir del área de terapia intensiva.
En las imágenes se observa a los familiares del paciente agradeciendo el esfuerzo que realizaron médicos y enfermeras de este nosocomio para salvar la vida del paciente.
La escena ha sido compartida y replicada varias veces como testimonio de que la enfermedad es real y se pide a la población a atender las medidas que incluyen el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, así como el lavado frecuente de manos.
A tres meses de que se detectara el primer caso de Covid-19, el municipio de Huejotzingo tiene un acumulado de 159 casos confirmados, de los cuales 36 se mantienen activos, se han recuperado 90 y 15 personas han perdido la vida.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses