- Tlahuapan
Vecinos de Tlahuapan piden a Comité de Agua evitar desperdicio de agua
Tlahuapan, Pue.- Habitantes de San Rafael Ixtapaluca, junta auxiliar de Tlahuapan, llaman al Comité de Agua a diseñar estrategias para evitar el desperdicio de agua la cual termina en una barranca contaminada.
Detallan que el excedente del agua debería ser almacenado o permitir que la gente pueda captar el excedente y así evitar el desabasto que llega a presentarse a lo largo de la semana.
Ángeles Díaz, vecina de esta comunidad, detalló que es triste que quien se encarga de administrar el servicio del agua prefiera que el vital líquido se vaya a la barranca que se ubica cerca de la caseta de vigilancia que repartirla entre la gente.
María Hernández, otra de las habitantes, dijo que miles de litros de agua potable se mezcla con agua que sale de la planta de tratamiento y aunque han solicitado a los responsables el que se pueda captar, estos hacen caso omiso, hecho que es lamentable y más cuando la población llega a pasar hasta tres días sin agua.
Por lo anterior estás mujeres solicitaron a los responsables de dar el servicio a la comunidad a poner fin al desperdicio de agua que se genera y más en estos tiempos donde la población requiere tener agua para poder realizar el aseo de sus casas por el Covid-19.
Mediante vídeos y fotografía los vecinos de esta población denunciaron el desperdicio de agua.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses