• Tehuacán

Barbosa reporta daños en inmuebles; PC de Tehuacán dice saldo blanco

  • Yomara Pacheco
Difieren autoridades sobre afectaciones tras sismo de 7.5 grados

Tehuacán, Pue.-Tras el sismo que se registró la mañana de este martes con epicentro en Crucecita, Oaxaca; con magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, el saldo que se tiene en el municipio de Tehuacán es blanco, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en entrevista para WRadio, informó que hay casas viejas que se vieron afectadas.

El gobernador, quien es oriundo de Tehuacán, describió que los inmuebles ya tenían daños estructurales como consecuencia de movimientos anteriores, como el registrado el 19 de septiembre de 2017.

Su declaración contrasta con el dicho del director de Protección Civil Municipal que confirmó saldo blanco tras sismo.

El funcionario municipal expresó que luego del temblor se activó el protocolo correspondiente, que es recorrer principalmente los edificios que por su antigüedad pueden representar un riesgo durante este tipo de movimientos, por las afectaciones que puede registrar su infraestructura.

Señaló que ante la situación de que se sigan registrando posibles réplicas, se le pide a la ciudadanía guardar la calma y tomar medidas preventivas como es cerrar las llaves de gas, portar lámparas de mano y llaves de la vivienda, entre otras más.

Comentó que la respuesta con todas las unidades de emergencia del área, se activaron con protocolos de alerta silenciosa, sin sirenas para evitar alarmar a la población.

Añadió que en caso de los hospitales Covid-19  solo se hizo una revisión y que no fue necesario el traslado de pacientes, ya que no registra afectaciones en los inmuebles.

Sin embargo, en redes sociales han denunciado derrumbre en algunos inmuebles abandonados en el municipio, por lo que no hay reporte de personas lesionadas o heridas.

Se trata de construcciones viejas que terminaron de caerse sin ocasionar daños a otros inmuebles aledaños.

Entre los daños estructurales se encuentra la facha del Palacio Municipal, que a decir de la regidora de Servicios Municipales, Laura Castuera Arroyo, se destinaron 15 mil pesos para realizar un mantenimiento preventivo a la fachada del edificio, pero hoy, tras el sismo, ya presenta un deterioro importante.

 

 

 

 

 

Foto Yomara Pacheco

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?