• Nación

VIDEO Se calienta Celaya, incendian vehículos particulares

  • Municipios Puebla
Tras cateos, grupos delincuenciales iniciaron la quema de unidades particulares en al menos ocho puntos de cinco municipios

Tras los cateos que realizan elementos de seguridad de la federación en coordinación con el estado, contra grupos delictivos de la zona Lara-Bajío, estos iniciaron la quema de vehículos en al menos ocho puntos de municipios como Celaya, Salamanca, Juventino Rosas y Villagran.

La tarde de este sábado se viven momentos de tensión por los destrozos que provocaron los gruós armados de la zona, en las ciudades y sus carreteras.

De acuerdo con reportes internos, han reportado quema de vehículos en los siguientes puntos: Un taxi en Presa Álvaro Obregón, colonia Canal de Labradores; vehículo particular en la calle Benito Juárez y Aztecas; un remolque en Puente del Libramiento Sur; vehículo particular en Lázaro Cárdenas; vehículos particular en la salida a Villagrán, en la glorieta de la Pepsi; incendio en la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de Romerillos; en el fraccionamiento El Puente a la altura de la comunidad San José de Guanajuato; y en Villagrán Juventino, en la entrada a la comunidad El Caracol.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, manifestó sobre los hechos violentos, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones".

 

 

 

Los medios locales dan cuenta del caos que se vive en esta momento.

 

 

 

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, informó que agentes estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron “importantes detenciones de presuntos integrantes” del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

 

Fotografía @advenedizo82

clh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?