• Texmelucan

Vecinos de Tlaxcala cierran la federal y la autopista y bloquean paso a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen la clausura de una gasera instalada en la zona, debido al peligro que representa para las familias de Popocatla.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, cierran el paso en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala.

Los vecinos exigen la clausura de una gasera que se pretende instalar en la zona, debido al peligro que representa para las familias de Popocatla.

Señalaron que a 350 metros aproximadamente hay otra gasera ya instalada.

Los bloqueos han generado que la circulación se vea interrumpida en ambos sentidos, los pobladores exigen la presencia de Gobernación para dialogar.

Los pobladores señalaron que su inconformidad es que las autoridades municipales autorizaron los permisos para una gasera, aún cuando nunca se consultó a los habitantes de esta población y pese a que en la zona existe otra gasera metros adelante recién construida.

Los vecinos explicaron que resulta ilógico que se autorice este tipo de negocios, pues se ubican en un espacio donde se ubica la escuela primaria y una guardería.

Por lo anterior y debido a la poca atención que han recibido de las autoridades tlaxcalteca y del municipio, este día decidieron bloquear ambas vías de comunicación para ejercer presión y finalmente sea retirada esta gasera.

Hasta el momento, no ha llegado alguna autoridad a dialogar con los inconformes.

Foto: Cecilia Espinoza 

cdch/agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?