- Nación
OMS pide evitar desconfinamientos acelerados
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia del coronavirus continúa en fase activa y llamó a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias y evitar los desconfinamientos apresurados que han conducido en varios países a rebrotes de la COVID-19.
“La epidemia continúa en fase activa en muchos países”, declaró el jefe de la oficina regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa telemática dirigida a medios rusos.
Cabe señalar que el directivo de la OMS indicó que “es de gran importancia restablecer la vida normal tras la cuarentena general, pero es igualmente importante que los gobiernos utilicen todos los recursos necesarios (…) para evitar la aplicación de nuevas cuarentenas en las próximas semanas y meses”.
Este llamado adquiere especial vigencia en Rusia, inmersa en una desescalada que muchos expertos consideran precipitada y vinculan a la parada militar del 24 de junio en varias ciudades del país y la votación el 1 de julio de las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladimir Putin seguir en el Kremlin hasta 2024.
Imagen de Pixabay
ES