• Nación

Beatriz Gutiérrez Müller espera disculpa pública de Chumel Torres

  • Municipios Puebla
Conapred cancela foro sobre racismo por asistencia del youtuber

Puebla, Pue.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en sus redes sociales su molestia por la participación de un youtuber en un foro contra el racismo.

De la misma manera, expresó su inconformidad porque dicho personaje, conocido como Chumel Torres, no se ha disculpado públicamente tras apodar al hijo menor de la académica poblana.

“A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, posteó y arrobó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)”, escribió.

En sus redes sociales subió la foto del foro sobre racismo y en el que aparece el nombre de Chumel Torres como participante.

Horas mas tarde, y de ultimo momento, el CONAPRED dio a conocer que cancelar la charla, tras escuchar las quejas.  La cancelación del evento se dio a conocer mediante el Twitter del CONAPRED, en donde se aseguró que, tras haber escuchado a la población, se había llegado a la decisión de poner fin al foro.

El organismo escribió que "no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó", y que había sido creado como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con "posturas disonantes", sin embargo, admitió que luego de escuchar las quejas de la ciudadanía, se analizaron ciertas decisiones y "se actuó en consecuencia".

En tanto, Chumel Torres también publicó de forma irónica que el CONAPRED lo había "discriminado" y se quejó sobre los 33 mil tuits que conforman la tendencia con su nombre, que, en su mayoría, eran quejas sobre su participación en el foro.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?