• Texmelucan

VIDEO Parece fumigación, pero son labores de sanitización a tianguistas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Registra poca afluencia de compradores

San Martín Texmelucan, Pue.- Entre trabajos de sanitización y poca afluencia de compradores este lunes retomó sus actividades el tianguis de Texmelucan.

Como si se tratará de una escena surrealista, los comerciantes portan caretas y cubrebocas para evitar que se incrementen el número de contagios por Covid-19.

En los pasillos de ven algunos espacios vacíos, sin embargo, quiénes decidieron salir del confinamiento que se extendió por tres meses, lo hacen aún con temor, pero con la convicción que necesitan generar recursos para su familia.

Adicionalmente a la implementación de los protocolos como la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, las organizaciones aplicaron acciones de sanitización a fin de garantizar que la actividad que se desarrolla se haga con responsabilidad.

Por su parte, los comerciantes señalaron que a pesar de que es incómodo trabajar en estas condiciones, finalmente es una oportunidad para obtener ingresos y pagar los gastos, reponerse tras las pérdidas que ha traído el coronavirus.

Aunque se estableció que será hasta el martes cuando concluya el tianguis, algunas organizaciones prevén retirarse durante la tarde de este lunes.

 

 

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?