• Atlixco

Pobladores detienen trabajos del Ayuntamiento en Atzitzihuacán

  • Lena Velázquez
Alertan de posible conflicto provocado por ex presidenta municipal

Atlixco, Pue.- Este lunes un grupo de habitantes de la cabecera municipal de Atzitzihuacán, ubicado en los límites con Morelos, detuvieron una obra del Ayuntamiento bajo el argumento de no estar aprobada por ellos.

Además, dijo Manuel López, uno de los involucrados, esos trabajos ya comenzaron a destruir una área “perteneciente al pueblo” y en consecuencia no “hay permiso”.

Por ello, más de una decena de lugareños se reunieron con el fin de detener la maquinaria enviada por el Presidente Municipal, Reyes Domínguez Aldama, a quien señalan como ser dueño de dicho equipo mecánico.

El asunto, añadió, es que estaban extrayendo material del pueblo sin los permisos correspondientes; y al hablar con el operador de la máquina, respondió que el alcalde celebró un convenio con una empresa constructora para llevárselo.

En contraparte, representantes de la Comuna advirtieron se trata de una maniobra más de los seguidores de la ex Presidenta Municipal del PRI, para entorpecer el desarrollo del municipio.

En Atzitzihuacán viven más de 6 mil habitantes, quienes se han dividido en tres partidos políticos: PAN, PRI y Morena.

 

AIMX/AGB

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?