• Zacapoaxtla

VIDEO Se niegan a retirar los cuerpos de ancianitas que murieron por COVID19 en Nauzontla

  • Municipios Puebla
Piden atender a enfermos de Covid-19 en zonas serranas

Nauzontla, Pue.- César Sánchez, hijo y sobrino de las dos mujeres de la tercera edad, confirmó el deceso de las dos ancianitas al interior de su vivienda en el municipio de Nauzontla, aparentemente a causa del Covid-19.

A través de un video que circula en redes sociales, el señor relató que fue durante la madrugada del lunes cuando se encontraron los cuerpos al interior de la vivienda ubicada en la comunidad de Santa Lucía Atioyan.

En el video, con fecha del 9 de junio, señala que han pasado 24 horas y ni el Ministerio Público ni paramédicos quieren llevarse los cuerpos de las mujeres, mucho menos apoyar a la familia.

“No sólo en Puebla capital se está muriendo la gente de Coronavirus, acá también y los cuerpos los están dejando adentro de las casas. Mi mamá y mi tía llevan más de 24 horas muertas allá adentro y no hay nada, todo mundo se fue a dormir”, lamentó el hijo y sobrino de las occisas.

“Después de revisar a mi tía y mi mamá, el paramédico dijo que presentaban un cuadro viral en la garganta y presentaban mucosidad en nariz y boca, lo que es sospecha de Coronavirus. No nos dejaron nada de actas de defunción”, dijo.

“Fuimos con la presidenta municipal y ella movió sus contactos para que nos hicieran favor de venir a revisar los cuerpos. No pudo hacer nada. Dormimos en un coche. Los policías nos están echando la mano resguardando el predio, pero se nota la descoordinación del gobierno federal, no está presente y no hay nada que diga que es lo que se tiene que hacer en estos casos, un protocolo”, insistió tras apuntar que debe acudir agente del Ministerio Público de Zacapoaxtla porque siguen tendidos los cuerpos.

“La gente no solamente está muriendo en la ciudad de Puebla, acá tenemos dos casos en donde no estoy diciendo que fue Covid-19, pero tampoco puedo decir que no lo fue. Queremos que por lo menos venga el Ministerio Público de Zacapoaxtla, con quien ya se tuvo contacto desde ayer. No sabemos qué hacer, nuestro luto lo estamos pasando así, no podemos descansar tampoco nuestros familiares”, acotó.

 

 

Video Captura de Video

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?