- Tehuacán
Temen reactivación de hidroeléctrica en la Sierra Negra
Tehuacán, Pue.- Omar Esparza Pérez, representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maiz), advirtió que el proyecto de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzalan podría reactivarse, luego de que Minera Autlán presentó nuevos estudios de impacto ambiental y social ante la Secretaría de Energía.
El activista explicó que aun cuando los pueblos originarios habían logrado un amparo que frenaba la construcción de la hidroeléctrica, la Secretaría de Energía les notificó que la empresa solicitó de nuevo los permisos y está cabildeando ante las dependencias federales bajo nuevos lineamientos de impacto ambiental y social.
Señaló que al contar con un proyecto distinto, quedaría sin efecto el amparo logrado por los pueblos originarios.
Actualmente no se tiene avances en la construcción, luego de que en algún momento se pretendía iniciar el dragado y destrucción de algunas áreas a las orillas del río, por lo que han pedido a la población que se mantenga alerta a fin de detectar cualquier actividad en la Sierra Negra que atenten contra los recursos naturales de varios municipios.
Además, expresó que temen que la empresa aproveche la contingencia sanitaria por Covid-19 mientras la población se mantiene aislada.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses