• Virales

Carlos Rivera pide justicia para Giovanni López

  • Municipios Puebla
Pareciera que nos hemos vuelto fríos ante estas situaciones, escribió

Puebla, Pue.- Luego de los actos violentos que se registraron en Guadalajara, Jalisco, entre manifestantes y elementos de la policía, por el caso del joven Giovanni López, varios famosos han expresado su apoyo y exigir a las autoridades se esclarezca el caso.

En esta ocasión se sumó el cantante mexicano Carlos Rivera, quien aprovechó sus redes sociales para alzar la voz, como también lo hizo en su momento Salma Hayek y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

“Tristemente en nuestro país todos los días ocurren asesinatos, tantos, que hemos pasado de mencionar nombres a simplemente números, pareciera que nos hemos vuelto fríos ante estas situaciones porque tal vez “ya nos acostumbramos” a escuchar noticas así y poco nos sorprende. Ojalá que la muerte de Giovanni no sea una más que se mida en números, que se haga justicia y que nos devuelvan la paz y la confianza en las autoridades”, posteó.

El pasado 4 de mayo, Alejandro Giovanni López Ramírez, un albañil de 30 años, fue detenido en la calle por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por no utilizar cubrebocas en la vía pública, un día después fue regresado a sus familiares, pero sin vida.

En el acta de defunción de Giovanni, se menciona que falleció por traumatismo cráneoencefálico que es un daño que sufre el cerebro después de recibir un fuerte golpe. La Fiscalía del Estado de Jalisco sacó un comunicado en el que afirma que la detención se debió por actos agresivos de Giovanni, aunque no específica cuáles, y no por no llevar tapabocas. También mencionan que de comprobar que los policías sobornaron a la familia afectada por no mostrar el video, el edil podría estar cometiendo una irregularidad que podría configurarse como delito.

 

Foto HappyFM

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?