• Atlixco

Regresan tianguistas a las calles de Atlixco en pico de la contingencia

  • Lena Velázquez
Molestos porque tienen dos meses sin poder vender como antes lo hacían, se impusieron al personal del ayuntamiento

Atlixco, Pue. Los comerciantes de Atlixco y la región tomaron este sábado las calles del tianguis sí de manera pacífica, pero no en la madrugada como habían anticipado un día antes en mensajes en redes sociales y en volantes. Las volvieron a agarrar entre las 7 y las 10 de la mañana para hacer un mercado, a pesar del pico del Covid-19.

Tras el anuncio de la tarde de este viernes de que a las 2 de la mañana llegarían los líderes y sus huestes a apropiarse de sus antiguos lugares, ya por la noche la dirección de Seguridad Pública local implementó un operativo más temprano de la hora acostumbrada para evitar esa acción. Y ahí estuvieron.

A las 2 de la mañana, según testigos y fuentes oficiales, un grupo de inconformes y enojados tianguistas por no sacar su mercancía desde hace dos meses, llegaron a la zona de la colonia Álvaro Obregón, pero no lograron el cometido por el nuevo bloqueo de hoy.

Sin embargo, cinco horas después una cantidad importante de tianguistas comenzaron a llegar a las calles de esa área. Y cuando la mayor fuerza del operativo estaba relajada.

De esa manera instalaron sus puestos en camellones, avenidas y parques de la propia colonia Álvaro Obregón. Poco después de las 10:30 de este sábado aparecieron un grupo de inspectores para persuadir a éstos de regresar a casa o ir a las distintas alternativas en puntos de la ciudad puestas en marcha por las autoridades.

Cálculos de vecinos refieren al menos unos 80 ambulantes y tianguistas realizando sus actividades en el pico de la pandemia en Puebla y en Atlixco.

Fotos: Cortesía

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?