• Nación

Lluvias torrenciales se esperan para el fin de semana en México

  • Editor Municipios
Conagua alerta posible formación de ciclón en el Pacífico

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron de potenciales lluvias en el sur, sureste y este del país, debido a un sistema de inestabilidad que se desarrolla en el Océano Pacífico con potencial de convertirse en ciclón durante el sábado y domingo.

Este sistema provocará afectaciones desde este jueves por la noche y hasta la mitad de la próxima semana.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que para el viernes 29 de mayo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían provocar desborde de ríos e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, por lo que se pide a la población estar atenta, resguardarse y no salir hasta que termine el fenómeno.

Por su parte Blanca Jiménez, directora de Conagua solicitó a todos los habitantes de estos estados que estén atentos a los servicios oficiales de la Conagua en cuanto al clima, y a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, aseveró que ya se alistan la red de albergues en dichas entidades, que de ser necesaria su apertura, funcionarán con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19.

 

Foto captura de video

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?