• Teziutlán

Teziutecos relajan la cuarentena y salen a las calles

  • Sandra Vergara Landero
Se ha visto un incremento de vehículos y de peatones, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños

Teziutlán, Pue.- En el punto cúspide de la pandemia, teziutecos relajan la cuarentena y salen a las calles donde se ha visto un incremento de vehículos y de peatones, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, una situación que se desató con la apertura de comercios y mercados y que se conjugó con el aburrimiento por el aislamiento social.

Debido a la falta de ingresos económicos para sostener la cuarentena, comerciantes empezarron a trabajar aunque se expongan, reveló un comerciante que prefirió permanecer en el anonimato.

Desde el viernes empezaron a reactivarse negocios establecidos, aun aquellos que sus propietarios son funcionarios públicos y de inmediato empezó a incrementar la movilidad en las calles y hasta en el transporte particular y público.

Locales de los mercados y comercios han tomado medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y una jerga en la entrada con cloro, no obstante el riesgo por la pandemia sigue latente.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?