• Juan Galindo

Presa de Necaxa lleva meses verdosa y con mal olor denuncian pobladores

  • Marco Antonio Licona
Los pobladores pidieron que la Conagua y la Secretaría de Salud verifiquen las condiciones antes de que provoque enfermedades

Juan Galindo, Pue.– Habitantes cercanos a la presa de Necaxa, se quejaron del mal olor que está despidiendo la laguna desde hace algunos meses; el agua está cada vez más “verdosa y sin aparente movimiento”, por lo que los quejosos hicieron un llamado a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Salud para que verifiquen la situación.

Son vecinos de las comunidades de la junta auxiliar de Necaxa y de la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, quienes declararon a este medio de comunicación las razones por las cuales creen que el vaso, cuya agua se ocupa para generar electricidad, ahora está convertido en un aparente foco de infección.

Expresaron que cuando el agua se estanca por varias semanas o meses, “se debe a que no se le está dando juego, es decir, no se está generando electricidad, por lo que no se pone en movimiento”, indicaron algunos agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aunque pidieron que no se apuntaran sus nombres, por no ser voceros oficiales.

Pero enfatizaron en que la empresa Generadora Fénix, es la que debe de informar sobre la situación actual, dado que administra la infraestructura que antes ocupaba la extinta Luz y Fuerza del centro.

Ya son varias las personas que hacen reporte público en medios de comunicación, así como en sus cuentas personales de sus redes sociales, pero hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.

Lo que aseguran es que, se trata de un fétido olor que cada vez se vuelve más insoportable, más aún que es la temporada de calor, por lo que, es por las tardes cuando los malos olores “pareciera que se alborotan más”, manifestaron.

Describieron que el olor llega “no solamente a los que viven cerca del agua, sino que ahora ya llega hasta el centro de Nuevo Necaxa”, lo que calificaron como preocupante.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?