- Nación
Siguen de necios y policía les suspende boda y XV años con 600 invitados
Recientemente se dio a conocer que en la ciudad de Acapulco policía estatal y federal tuvo que intervenir para suspender una fiesta de XV años y una boda, debido a que estas personas no estaban acatando las medidas federales a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, donde había más de 700 personas a quienes se les pidió que se regresaran a su casa.
Los hechos se registraron en la localidad de El Cayaco, donde se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de XV años.
Las autoridades recordaron que Guerrero es uno de los estados que ha registrado mayor cantidad de casos y mayor ocupación hospitalaria en los últimos días, por lo que invitaron a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias y dejar de exponer sus vidas.
Suspenden autoridades fiestas por boda y XV años. Se dispersaron y persuadieron a más de 700 personas reunidas en establecimientos cerrados no esenciales e incluso en la vía pública
— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) May 24, 2020
Más información https://t.co/CkUd7IYqbb pic.twitter.com/BgvXeRipnk
Imagen PC Acapulco
ES