- Tehuacán
IMSS Tehuacán da de alta a tercer paciente recuperado de Covid-19
Tehuacán, Pue.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, en Tehuacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta, el pasado 11 de mayo, a Eloy “N”, quien superó el COVID-19, informó el director del nosocomio, Iván Vázquez León.
El paciente ingresó el 30 de abril al hospital; en días previos presentó signos de cefalea, fiebre y disnea (falta de aire), malestares que paulatinamente se intensificaron, por lo cual decidió acudir a la unidad médica.
Al ingresar al HGZ No. 15, Eloy “N” continuaba con los mismos malestares, y fue ingresado al área especial que se encuentra adjunta, para pacientes con enfermedades respiratorias; recibió el tratamiento especializado, por parte del equipo de médicos.
Posteriormente, se le aplicó la prueba para descartar o confirmar que padecía COVID-19, la cual resultó positiva. Durante su estancia, y gracias a la atención del personal de la unidad, su evolución fue hacia una franca mejoría; y el 11 de mayo egresó de la unidad, después de haber estado internado por 11 días.
El director del hospital informó que este es el tercer paciente confirmado con coronavirus que ha sido dado de alta en el HGZ No. 15. Indicó que diariamente atienden con responsabilidad y humanismo, en el área de cuidados intensivos, a pacientes diagnosticados con COVID-19.
“Gracias a Dios, es el tercer recuperado de una enfermedad tan letal; el IMSS hace la diferencia”, expresó.
Asimismo, enfatizó que para todo el equipo del hospital (médicos, enfermeras, limpieza e higiene, dietología, trabajo social, asistente médica) es muy satisfactorio lograr que estos pacientes mejoren y regresen a casa con su familia y sus seres queridos.
Cuando Eloy “N” abandonó el hospital, en medio de una valla formada por el personal médico, dirigió un breve mensaje: “agradezco al Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que hicieron por mí; me sanaron y a mí me toca el resto”.
Por último, Vázquez León recomendó a los derechohabientes y a la población en general continuar con las medidas de higiene de manos, la sana distancia y la permanencia en casa.
Foto: Cortesía
cdxch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses