• San Pedro Cholula

Investigan contagio de COVID19 en penal de San Pedro Cholula

  • Redacción
Murió un custodio de nombre José Alberto Salazar y al menos otros dos podrían estar enfermos

“Hoy la Secretaria de Salud está tomando datos y haciendo investigación sobre este fallecimiento –por coronavirus-  y lo que se hará en todos los reclusorios, que han estado exentos de contagios y vamos a tener que asumir medidas estamos tomando decisión”, declaró en conferencia de medios el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, tras darse a conocer que la Secretaría de Salud investiga un presunto brote de Covid-19 al interior del penal de San Pedro Cholula.

Hasta el martes de la presente semana, en San Pedro Cholula han contabilizado 28 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con datos que llegaron a medios de comunicación, se registró el fallecimiento de un custodio con síntomas de Covid-19 y presuntamente otros dos tienen síntomas.

Y por medio de redes sociales informaron sobre el fallecimiento de José Alberto Salazar de 42 años de edad, identificado como El Mijares.

Explicaron que el custodio desde la semana pasada comenzó a sentirse mal de salud, por lo que solicitó a la subdirectora de custodia, Dolores Muñoz, retirase de su jornada laboral para atenderse. Sin embargo, no le autorizó la salida, lo obligó a continuar trabajando a pesar  de presentar dificultades para respirar. Salazar tuvo contacto con al menos otros dos compañeros, quienes ya presentan síntomas de COVID19.

Tanto el gobernador como el secretario de Gobernación, David Méndez indicaron que tomarán las medidas necesarias para evitar que el virus se expanda en los penales de la entidad.

Una de las primeras medidas para evitar contagios fue a partir del 29 de abril, la suspensión de visitas a los penales de la entidad, ordenada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Fotografía archivom

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?