• Izucar de Matamoros

Presumen sanitización de asfalto y caminos de tierra en la Mixteca

  • Lidchy Cano
El líquido lo vierten únicamente al suelo, en lugar de cumplir con el procedimiento de forma adecuada

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los municipios de Huaquechula y Huehuetlán el Chico, a través de redes sociales difunden imágenes de sanitizaciones que realizan ciudadanos y autoridades municipales, sin embargo el líquido utilizado solo se vierte en calles de tierra y asfalto, lo que ha hecho cuestionarse su efectividad.

Huaquechula

Por redes sociales el ayuntamiento de Huaquechula difundió que en este municipio se realizaban jornadas de sanitización por parte del edil Ciro Gavilán Domínguez, esto en la comunidad de San Lucas Matlala, lo mismo en otros lugares de esta zona, contando con personal de Ayuntamiento para la realización de la sanitización, esto con el fin de prevenir la propagación del virus del COVID-19.

Tras lo anterior en las imágenes se muestra como personal de la comuna va en un tractor con pequeñas mangueras esparciendo agua con cloro sobre el asfalto o la tierra.

Y es que de acuerdo a las sanitizaciones que se han visto en otras ciudades del mundo, estas se hacen en vehículos esparciendo el producto en entradas de viviendas y al aire, no solo hacia el asfalto.

Huehuetlán el Chico  

Otro municipio donde sucedió lo mismo fue en Huehuetlán el Chico, en el cual, por iniciativa ciudadana, los pobladores iniciaron a sanitizacion al igual que en el municipio antes mencionado a bordo de camionetas, sin servir mucho este tipo de método para evitar la propagación de Covid-19.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?